Sigo Viva :D

teksu avatar

Esperaba ser mejor bloguera pero parece que soy pésima en esto…. UoU

Apenas he estado activa últimamente, pero he estado dibujando :D que es lo importante, tengo una buena excusa! >.<

El 13 de Marzo publiqué el primer cap de mi cómic “Anne”. Que era un mini prólogo. Poco después subí los dos siguientes ya que los tenía preparados para tener margen, pero cambié de idea y decidí ir subiendo lo antes posible. Lo cual subió mi nivel de felicidad y estrés por igual XD

Así que tardé bastante tiempo en sacar el siguiente, desde el 16 de marzo al 3 de abril. Teniendo en cuenta que también decidí esperar a que me corrigieran la versión inglesa se demoró aun más.
Para los siguientes decidí que o cambiaba de método o iba a tardar demasiado en sacar los capítulos.

Razones personales por las que no me gusta la idea de tardar tanto:

Como fan, considero que los webtoon son breves, pero son más adictivos que el manga japonés, ya que tienes un capítulo a la semana, suficiente para tener mono los 6 días siguientes, como las series televisivas, sin embargo en las series mensuales la espera es demasiado larga y aunque la historia sea espectacular y esté enganchadísima, durante las tres semanas siguientes mi vida diaria hace que la olvide de la serie.

Es más gratificante dividir el trabajo en tareas pequeñas e ir completándolas, son mini éxitos que te suben el ánimo, cuando un capítulo es demasiado largo empiezas a cansarte y llega el mal humor , con el que aparecen también las dudas y se pierde la perspectiva.

Lo ideal también sería tener una fecha de estreno, lo recomiendan muchos artistas, pero no es fácil, ya que si es un proyecto indie y gratuito, se complica el cumplir plazos.

Finalmente:

Decidí aligerar los capítulos. Mismo número de paginas, pero menos cargadas, el contenido es el mismo pero más dividido. Además es más fácil hacer uso de las transiciones, ya que si está demasiado cargado y las viñetas demasiado juntas, perdía el elemento sorpresa del webtoon que es una de sus mejores características. Es como el doblar la página en un libro Y voilá! escena de besito! uoh uoh uoh >..<

 

Que más que más… ¡Oh si!
Hace unos días tuve que despedirme de paint tool sai >.< con el que perfilaba.
Su herramienta de pluma me tenía maravillada U.U
Peeero ahora soy usuaria Mac jo jo jo y pueden darle pocu** *** ****** ********* *indows

Ups.

A partir de ahora voy a usar Illustrator como sustituto, ya lo usaba antes de conocer paint tool sai, pero en mi antiguo portátil era un gusto usar SAI ya que es un programa super ligero.

Iré posteando resultados y comparativas <3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s