Guión para Cómic

Este es mi sistema a día de hoy y con el que escribo Anne.

La idea troncal se me ocurrió a finales de verano (2014). Con esta comencé la:

  • Primera ronda de lluvia de ideas. Escribí todo lo que se me pasó por la cabeza durante meses, sin cronología.
  • Segunda ronda fue ordenar cronológicamente las ideas y eliminar las que creo que sobran (son redundantes o no aportan nada).
  • Tercera Ronda, desarrollar la ideas una vez están ordenadas, se añaden nuevas, e incluso aparecen personajes nuevos.
  • Cuarta Ronda, re ordenar cronológicamente y eliminar de nuevo, partes con las que ya no estoy conforme, reorganizar personajes y roles. Activar el Modo Crítico.
  • Quinta Ronda, Escribir el final o una lista de posibles finales. (no tengo porqué saber aun como llegar hasta el, pero necesito tener una idea de como encaminar a muchos personajes hasta él. No me gustan los finales abiertos, pero es verdad que la historia en si suele llevarte hasta ciertos puntos por sí sola, a veces solo hay que dejarla ir xD muy mística ella…)
  • Sexta Ronda, Guión para Comic – Abro un archivo nuevo, dividido en las páginas que quiero que tenga mi capítulo. Y empiezo a escribir los diálogos de la historia desarrollada. La historia desarrollada tiene mucha más reflexiones por parte de los personajes, es como un libro narrado con todos los detalles posibles, así que tengo que seleccionar lo que quiero que el lector lea, y dejar algunas ideas para mostrar después, o que se intuyan sin tener que leerlas explícitamente.Durante esta fase puedo añadir de nuevo ideas para que los finales del capítulo sean más sorprendentes y den lugar a incertidumbre. Por eso no dejo la historia cerrada completamente, necesito que sea algo flexible.

Esta última sería algo así:

  1. P00 – Titulo
  2. P01 – Normalmente un Recordatorio del cap anterior con un filtro.
  3. P02 – Mini Descripción de escenas + Diálogos.

Les doy color a las frases para saber de quien es cada uno. O lo estructuro como un libro si hay muchos personajes y no son principales.

    • Escena: Casa Anne (Exterior)
      – Es todo culpa tuya.
      -Jajaja ¿Pero por qué reaccionaste así?
      (Transición Larga/Corta)
    • Escena: Autobus.
      – Vente tío, vamos a liarla, este ha traido chuches.- Rafa, chico rubio muy ambientado.
      -Cállate. – Toni, chico moreno, le mira muy serio.

4. Hasta PXX – “Continuará” y Créditos.

Responder

