Reflexiones y experiencias

Este año estoy cumpliendo muchos de mis propósitos:
Dedicarle tiempo a mi blog y dibujar mucho, esto es gracias a mi cómic.

Reflexiones y experiencias que he ido recogiendo de aquí y de allí que me ayudan mucho ^^

– Muchas veces por pereza o miedo, aunque no consciente he dedicado más tiempo a algo que no me gusta que a algo que me encanta por temor a fracasar. Todo el mundo tiene sueños, la diferencia entre quién los cumple y quien no es que el primero ha tenido el valor suficiente para intentarlo.
Nos hemos criado con películas de Hollywood en las que personajes vacíos consiguen el éxito en el primer intento, y quien no es un fracasado. Los héroes de verdad se estampan 1000 veces antes de llegar. Pero se levantan y tienen la fuerza suficiente para seguir aguantando hasta conseguirlo.

– “Nunca creo estar lo suficientemente preparada.” Si crees realmente tus habilidades son muy bajas, empieza con pequeños proyectos, haz tiras cómicas, dramáticas, lo que te emocione y practica mucho. Pero empieza a hacer proyectos ya.
Si tu crítico interior es muy duro más de una vez te frenará, pero hay algo peor aún, no tenerlo. Así que debes aprender a dejarlo a un lado en la primera fase de trabajo. Si por ejemplo fueras a hacer sketch de personajes o escribir un guión, tienes que soltar todo lo que pase por tu cabeza, cuando termines, es el momento de revisar y corregir. No intentes que quede todo bien a la primera, o no acabarás nunca.

– ¿Me inspiran o me deprimen los otros artistas? Yo me he encontrado con de todo, pero tengo una regla antes de ponerme a trabajar. No mirar trabajos ajenos. Cuando me levanto por la mañana voy directa a mi trabajo, de otro modo mi concentración se dispersa.
Al principio creía que mirando galerías de otros artistas me darían ideas, error, para eso ya tengo mi carpeta de referencias, anatomía y paisajes. (a la cual le dedico ya tardes enteras en recopilarla)
Del otro modo puede ocurrir dos cosas: Una. Que me gusten, y valiosas horas de mi trabajo, o Dos, que me depriman, entonces abrire youtube con canciones tristes y lloraré el resto del día.
Si a ti esto no te pasa, eres mi nuevo héroe/ina. *3*

-Esos cabrones artistas que te deprimen. Olvídate de los demás. Muchos artistas te influirán, para bien y para mal, gracias a ellos también existe tu estilo el cual será único. El mismo artista excelente que tú envidias, también admira a alguien.
Lo siguiente suena a tópico, pero es una verdad como una casa(una casa grande): :O
Lo más importante es disfrutar de lo que haces, o se convertirá en otra tarea tediosa. Si te estresas cada vez que coges un lápiz por todo lo dicho, le mandas a tu cerebro emociones equívocas y este empezará a creer que no te gusta dibujar convirtiéndola en una fobia.
Es duro saber que hay gente que aprende más rápido, trabajan más deprisa, han empezado antes, tienen más dinero, son más guapos, más altos…xD …pero nadie va a hacer lo que tú haces, y lo que no hagas el mundo se lo perderá.

– La actitud importa, sino vete a un bar a ver quién es el que más liga. Si tú no lo crees no te va a creer nadie. Proclámate qué quieres ser y ponte a ello.
Vais a ser tú y tu madre contra unos 7 mil millones de personas (más lo que no están censados O.O)

Una vez leí por ahí que si querías ser artista no lo hicieras porque te guste o se te de bien, hazlo porque lo necesitas. Sino dedícate a otra cosa.

Este proyecto ya va cogiendo forma =)

Responder

